martes, 13 de diciembre de 2011

Vamos con Malu Micher al Senado de la República


UNA MUJER, UNA AGENDA

AL MOVIMIENTO PROGRESISTA DE MEXICO

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El movimiento por la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, la igualdad de género y los derechos sexuales y reproductivos en México, cuenta con destacadas figuras que aportan de manera significativa, ideas y acciones efectivas a favor de estas causas sociales con el fin de cerrar la brecha de las desigualdades que enfrenta la inmensa mayoría y que redundan en beneficios directos e indirectos para todos los sectores de la población.

Martha Lucía Mícher Camarena, actual Directora General del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, es una de las feministas mexicanas más reconocidas gracias a su consolidada trayectoria social y política. Sus antecedentes personales, políticos y profesionales son un ejemplo de convicción y congruencia en  la causa de la justicia con equidad de género y con las demandas que enarbolan los diversos movimientos libertarios y progresistas de la sociedad.

Nuestra querida compañera Malú Mícher, en su quehacer legislativo, activismo social y desempeño institucional ha promovido la integración de la perspectiva de género en  las políticas y programas gubernamentales, así como en la asignación y aplicación del presupuesto con perspectiva de género y la defensa del Estado laico como condición imprescindible para garantizar los derechos humanos de todas las mujeres.

En este particular momento histórico que vive México, en vísperas de un intenso año electoral en el cual la ciudadanía habrá de definir el rumbo político del país para el siguiente sexenio, exhortamos a que se considere a las mujeres y hombres con mayor compromiso, experiencia política, sensibilidad institucional, visión social e identificación ciudadana, para las candidaturas que habrán de ser definidas por los sectores  de izquierda y progresistas en el futuro inmediato. En este marco, consideramos apremiante garantizar la defensa de la agenda feminista, una agenda que Malú ha sabido impulsar e instrumentar.

Por todas estas razones, proponemos a Malú Mícher para ser candidata al Senado de la República por el Movimiento Progresista, quien, acompañada y exigida por quienes ahora la postulamos, sabrá desempeñarse como defensora de la agenda feminista, con compromiso institucional y social, como  lo ha hecho a lo largo de su fructífera trayectoria pública.

Nota: este desplegado salio en la jornada y el universal del 12 de diciembre de 2012. Firman diversas mujeres feministas integrantes de 22 estados de la Repúbica Méxicana.

No hay comentarios: