sábado, 7 de noviembre de 2009

Exodo por la vida de las mujeres

Estimados compañer@s:

Desde el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio invitamos a todas las organizaciones sociales, feministas, académicas y demás interesados a participar en el

“ÉXODO POR LA VIDA DE LAS MUJERES”

DEL DF A CIUDAD JUÁREZ

Con el objetivo de hacer conciencia y visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres en nuestro país, nuestras compañeras de Chihuahua llevarán una campana desde la Ciudad de México hasta Ciudad Juárez, pasando por ciudades y poblados aledaños a la Carretera Panamericana. Cabe resaltar que esta campana de metal tiene un peso de 85 kilos y fue fabricada con llaves recolectadas por organizaciones de mujeres del Distrito Federal durante la exitosa campaña “Ni una muerta más en Ciudad Juárez”.

Los convocamos a participar en el acto en donde se recibirá la Campana e iniciará el recorrido del Éxodo por la Vida de las Mujeres, el cual culminará el 19 de noviembre en Chihuahua.

La cita es el martes 10 de noviembre

A las 15:00 horas en el Hemiciclo a Juárez



Consideramos que es muy importante que todas las organizaciones apoyemos esta acción, debido al contexto de violencia contra las mujeres tan desolador que vivimos actualmente. El Estado mexicano no ha generado acciones o mecanismos realmente eficaces para atender los feminicidos y las políticas públicas existentes no garantizan el acceso a la justicia, el derecho a una vida libre de violencia así como las condiciones para gozar de seguridad ciudadana. Toda esta situación ha derivado en más de 7 mil asesinatos de mujeres documentados en México de 2000 a 2007.

Los invitamos a apoyar este acto llevando globos de color rosa y negro, flores, veladoras, pancartas, mantas o carteles apoyando el Éxodo y haciendo un llamado a poner fin a la violencia contra las mujeres.

Convoca:

Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio

(614) 225 77 64

No hay comentarios: